Estudiantes REDUCA se lucieron en el II Festival de las Artes FORMARTE

Más de 500 niños y niñas de colegios municipales de Peñalolén hicieron gala de sus talentos artísticos en la segunda versión de Festival de la Artes FORMARTE, actividad realizada ante 2 mil personas que llegaron al Centro Cultural Chimkowe.

El evento fue la culminación de FORMARTE 2018, implementado en 5 colegios municipales de Peñalolén: Colegio Likankura, Juan Bautista Pastene, Unión Nacional Árabe, Santa María de Peñalolén y Carlos Fernández Peña. Este programa, que se desarrolla en la comuna desde 2016, propone transformar la escuela en un espacio que fomente un desarrollo integral, incorporando a sus mallas curriculares artes escénicas (Teatro, Danza, Teatro circense) y Artes musicales, al programa de estudios de los establecimientos, utilizando horas de libre disposición correspondientes a la Jornada Escolar Completa.

En escena se desplegaron grupos de estudiantes que realizaron rutinas tradicionales de payasos, un coro que interpretó, entre otras piezas musicales, “Luchín” de Víctor Jara, y una muestra de danza al estilo flashmob.

“En Peñalolén estamos trasformando la educación pública a través del arte y la cultura, y uno de los frutos de esta transformación es este Festival de las Artes FORMARTE, donde nuestros niños y niñas hacen gala de los talentos que han trabajado y cultivado durante el año. El Programa FORMARTE apunta a generar condiciones para una Educación integral, ofreciendo oportunidades para que desarrollen sus talentos artísticos”, manifestó tras la presentación la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao.

Esta iniciativa, pionera a nivel nacional, es implementada por la Corporación Cultural y la Corporación Municipal de Peñalolén, pero además trabaja en alianza con instituciones, como por ejemplo: Corpartes, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, el Instituto Arcos, la Organización de Estados Iberoamericanos, y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Demos

Color Skin

Header Style

Layout

Wide
Boxed