Escuela Juan Pablo II inaugura innovadora sala inclusiva para sus estudiantes

En presencia de estudiantes, docentes, profesionales de apoyo, padres y apoderados, la Escuela Especial Juan Pablo II inauguró una sala inclusiva, equipada con tecnología cuyo objetivo es derribar barreras comunicacionales existentes en el contexto educativo.

Los equipos incorporados en esta sala fueron financiadas por el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), en el marco de una iniciativa que aporta a la inclusión social de personas con discapacidad. Para obtener estos recursos, la dirección de la escuela postuló al concurso Programa de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión.

“Implementar la sala con esta nueva tecnología nos permite enriquecer los aprendizajes, sobre todo la parte de comunicación no verbal, ya que muchos de nuestros estudiantes no tienen la habilidad de comunicarse verbalmente. Estos recursos facilitan la interacción y la comunicación con el estudiante”, comentó la directora del establecimiento, María Francisca González.

 

Por su parte, Jonathan Palacios, profesional de la Dirección Regional Metropolitana de SENADIS, se refirió a la gestión que realiza este organismo y cómo aportan a la educación. “Nosotros tenemos un mandato para promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad y, en este ámbito de la educación, las personas con discapacidad están rezagadas. Entonces tenemos que hacer este tipo de proyectos para que todas las personas con discapacidad tengan el mismo derecho a educarse con todas las tecnologías y todas las herramientas”

Los equipos tecnológicos incluidos en esta sala son: 3 softwares de comunicación alternativa y/o aumentativa que permitan crear múltiples tableros de comunicación a través de pictogramas, cada uno con licencia para dos equipos; 6 notebooks 2 en 1 para el uso del software de comunicación; 1 notebook para el uso del docente, que le permita guiar desde su pc las acciones de los alumnos en sus dispositivos, y 1 Pizarra interactiva touch Smart Media de 70”,compatible con los hardware y softwares del proyecto.

Chat
Powered by Bowie