Colegio Likankura gana concurso “Proyectos Ciudadanos Medioambiental”

Con su propuesta “Compost que dan Vida”, estudiantes de colegio Likankura resultaron ganadoras de la primera versión del concurso Proyecto ciudadano Medioambiental “Limpio por mí y por todos mis compañeros”, dirigidos a los colegios REDUCA, el cual tuvo como escenario en la última etapa el Salón del Senado del Ex Congreso Nacional.

El proyecto ganador plantea capacitar a Juntas de Vecinos, Colegios y a la Comunidad en general en materia de gestión de residuos orgánicos y utilización de compost. Luego, a través de la Municipalidad, propone la entrega de dichos compost a cada pasaje, block y colegios para que se organicen para producir con los compost y tener como resultado tierra de hoja para ser utilizada en pequeños cultivos.

Esta iniciativa, será financiada el próximo año para su implementación, sin embargo el compromiso municipal está con todos los proyectos que llegaron a la final. “Felicitamos el trabajo que han realizado este año, los 4 equipos finalistas lo han hecho excelente. Para nosotros es muy valioso contar con estas propuestas, porque en Peñalolén tenemos un trabajo comprometido en materia medioambiental. Es por ello que los otros proyectos que llegaron hasta esta etapa serán incorporados en la cartera de proyectos de la Secpla, porque el trabajo que han realizado es una tremenda contribución a nuestra política medioambiental y son perfectamente aplicables”, señaló alcaldesa Carolina Leitao quien fue parte del jurado.

Proyecto Ciudadano Medioambiental es promovido por la municipalidad a través de la Dirección de Transparencia, Medioambiente y la Dirección de Educación de la Corporación Municipal. Busca promover hábitos y conductas sustentables a través de la participación con una experiencia educativa cívica, para que los estudiantes aprendan a conocer y a ejercer sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Participaron en total de 1940 estudiantes de los 15 colegios REDUCA y a la última etapa llegaron los proyectos de colegios; Likankura, Matilde Huici Navas, Juan Bautista Pastene y el Liceo Antonio Hermida Fabres, quienes expusieron su propuesta ante el jurado presidido por alcaldesa Carolina Leitao, acompañada de Juan Felipe López, ex director de Laboratorio de Gobierno, Javier García de OMG CEMPRE, Manuel Barros de Fundación Ciudadano Inteligente y Javier Bronfman, Director académico del Magister Economía y políticas Públicas de UAI. La Actividad también contó con la presencia de la Concejala Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ximena LLamín.

“Compost que dan Vida” será ejecutado el 2019 y las estudiantes, Rebeca, Alison y Yanina, junto a las docentes a cargo del equipo, realizarán una pasantía de 3 días en la Reserva Nacional Huilo Huilo.

Chat
Powered by Bowie