Acceder a la educación superior es el sueño que muchas familias tienen para sus hijos, pero son varios los factores que pueden truncar aquel anhelo. Por ello es que el programa propedéutico que la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuyo fin es favorecer a estudiantes pertenecientes a liceos definidos como prioritarios por el Mineduc y que sean parte del 5% de mejor rendimiento escolar de su establecimiento, es una tremenda oportunidad para facilitar el acceso a dicha casa de estudios.
Es así como este año 4 estudiantes de establecimientos REDUCA de Peñalolén ingresarán a la UTEM al finalizar con éxito este programa. Joselin Constanza Durán Hernández del Centro Educacional Erasmo Escala Arriagada, Brayan Nicolás Ojeda Gamín del Colegio Alicura, y del Colegio Likankura, los alumnos Manuel Enrique Sepúlveda Hernández y Milfort Charlemagne, este último de origen haitiano.
Todos ellos fueron distinguidos en una ceremonia realizada en el auditorio del Hotel Plaza San Francisco, donde se les reconoció su esfuerzo, pues debían asistir a clases por un periodo de cinco meses los días sábado, en los cuales debían cursas diferentes materias y así ganarse la opción de entrar directamente a la Universidad.
Brayan Ojeda aprovechó la oportunidad e ingresará a la carrera de Trabajo Social. “Ayudar a los demás es lo que me motiva a seleccionar esta carrera, por ello agradezco la oportunidad que tuve para hacer el programa. Lo que aprendí en el Colegio Alicura también me ayudó a cursar el propedéutico”.
En tanto, Joselin Durán eligió ser Contadora Auditora, Manuel Sepúlveda seguirá Ingeniería en Industria Alimentaria y Milfort Charlemagne estudiará Ingeniería Civil en Obras Civiles.