Centro Educacional Valle Hermoso logró nivel de excelencia en certificación medioambiental

La protección del medioambiente y su enseñanza ha sido uno de los temas que ha impulsado fuertemente la Municipalidad de Peñalolén. En ese sentido, el rol que juegan los colegios públicos de la comuna es vital, pues en ellos se puede inculcar el cuidado de nuestro entorno desde temprana edad, para que así sea parte de la vida cotidiana.

Desde esa perspectiva es que varios colegios REDUCA han trabajado en conjunto con la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad para obtener la certificación medioambiental que otorga la Seremi Metropolitana de Medioambiente. De esa forma, los establecimientos educacionales Erasmo de Escala, Carlos Fernández Peña, Likankura, Unión Nacional Árabe y el Centro Educacional Valle Hermoso lograron obtener nuevamente dicho reconocimiento, destacando este último al lograr la categoría de excelencia. De esa forma, se une al Centro Educacional Mariano Egaña con dicha distinción, que la había obtenido en dos procesos anteriores de evaluación.

Fue un arduo trabajo obtener este logro, puesto que involucró hacer cambios en la gestión del establecimiento, también realizar ajustes curriculares y mejorar el relacionamiento con el entorno. La directora Palmira Cosgrove sostuvo que “es un orgullo para todos haber obtenido este reconocimiento, pues, al no ser un colegio científico-humanista, sino uno técnico profesional, significó un esfuerzo mayor incorporar en los diversos ramos la variable ambiental. También destacamos el apoyo y asesoría de la Dirección de Medioambiente de la Municipalidad para lograr este objetivo”.

Desde ese departamento, Felipe Hernández fue el encargado de coordinar las acciones destinadas para obtener la certificación. “El colegio ha trabajado muy duro. Se implementaron salidas pedagógicas que han sido fundamentales en la educación de los niños. La incorporación de la Ruta Ambiental que realiza el Municipio es una de las actividades fundamentales, junto con el relacionamiento con juntas de vecinos. Esto además significa que el Centro Educacional Valle Hermoso tiene prioridad ante el Ministerio de Medio Ambiente para postular a otras instancias que permitan complementar o profundizar lo ya hecho en esta materia”. De la misma forma, agregó que “lo que queda ahora es avanzar para que los 15 colegios públicos de Peñalolén estén certificados y se está trabajando para que ello suceda”.

La certificación de excelencia tiene una validez de dos años, mientras que la básica, que es la obtuvieron los demás colegios evaluados en esta ocasión, se debe revalidar cada año.

Leave a comment

Demos

Color Skin

Header Style

Layout

Wide
Boxed