Alcaldesa Carolina Leitao supervisa avances de obras de lo que será el nuevo Centro Educacional Eduardo de la Barra

Un gran avance para la educación pública de nuestros estudiantes traerá este moderno colegio, diseñado bajo el estándar “Sello” del Ministerio de Educación, cuya primera etapa se entregará este primer semestre de 2018, y las próximas hacia el último trimestre de 2019.

La Alcaldesa Carolina Leitao realizó hoy una visita para inspeccionar el estado de avance de los trabajos del que será el más moderno establecimiento educacional público de la comuna. Es el primer colegio de la Región Metropolitana construido desde cero con categoría “Sello”, estándar otorgado por el Ministerio de Educación que establece las nuevas características de infraestructura que deben poseer los colegios municipales.

La jefa comunal pudo apreciar en terreno el progreso de las obras, en las cuales ya se puede ver la forma que tendrá el edificio, que contará con un moderno gimnasio, un auditorio que se podrá conectar con el anfiteatro, permitiendo albergar hasta 300 personas. También destaca la forma de “caracol” de los pasillos, que, sumado a su amplitud, facilitará el acceso de personas en sillas de ruedas.

En la ocasión, la alcaldesa fue acompañada por el Secretario General de la Corporación Municipal, Cristian Olea, el encargado del Centro Cívico San Luis, Lukas Santibañez, además de representantes de la empresa Constructora Sudamericana (Cosud).

Hay que destacar que la construcción se realiza sin afectar el normal funcionamiento del Centro Educacional, impidiendo que estudiantes y personal del establecimiento se mezclen con la construcción, resguardando la seguridad en todo momento.

De la misma forma, en el diseño y mitigaciones del proyecto ha participado activamente la comunidad del entorno del establecimiento, lo que permitirá que sea un proyecto que responda a las necesidades educativas de la comuna, y que sea un aporte a la calidad de vida de los vecinos de alrededor. La Alcaldesa destacó que “esto no es solo un colegio más, significa darle un nuevo impulso al sector de San Luis, el cual tendrá un centro educacional público de alto estándar, y sumado al Centro Deportivo Cultural Cordillera, se transforma en un epicentro de desarrollo, dándole plusvalía a este barrio”.

Además, el nuevo Centro Educacional Eduardo de la Barra contará con una certificación de la Cámara chilena de la Construcción llamada CES (Certificación Edificio Sustentable), la cual confirma que la obra cumple con los estándares que aseguran un uso eficiente del agua y la energía.

Leave a comment

Demos

Color Skin

Header Style

Layout

Wide
Boxed