Con la entrega simbólica de 700 cajas de útiles escolares se inició el proceso comunal de repartición de estos implementos para alumnos, reconocidos por el Ministerio de Educación, como estudiantes prioritarios.
Para el proceso 2018, el municipio adquirió más de 5.158 sets escolares destinados a beneficiar a todo niño, niña o joven que estudie en colegios municipales de Peñalolén que así lo requiera.
La ceremonia se realizó en el Liceo Antonio Hermida Fabres y fue encabezada por la Alcaldesa Carolina Leitao. “En Peñalolén estamos priorizando los recursos para la Educación Pública y estamos haciendo lo mejor por los niños y niñas que se están educando en nuestra comuna. A ellos les tiene que ir bien hoy día y no tienen que perder ni un solo minuto, porque cada minuto de la educación de sus niños vale oro, ese es nuestro compromiso y por eso venimos a realizar esta entrega de útiles escolares”, enfatizó la edil frente a los asistentes.
Al acto asistieron alumnos, apoderados y docentes, además de una delegación de estudiantes que recibió sus cajas de la mano de la máxima autoridad comunal.
Gissely Muñoz es apoderada del Liceo Antonio Hermida Fabres, tiene a sus dos hijos estudiando en este establecimiento, uno va en 4to medio y otra en 4to básico y ambos recibieron su caja con útiles. “Quiero agradecer la ayuda que nos entregan, es decir, esta caja con útiles escolares. Este beneficio es un gran aporte a nuestra economía familiar, el que es aprovechado al máximo por nuestros hijos y les permite tener un mejor año escolar”, dijo.
En la actividad también estuvieron presentes los concejales Rogelio Zúñiga, Ximena Llamín y Leonardo Guerra, junto al secretario general de la Corporación Municipal, Cristian Olea, la directora de Educación, Mónica Luna, los directores de los 15 colegios municipales de la comuna, estudiantes y sus familias.