53 años de historia cumplió el Centro Educacional Eduardo de la Barra, establecimiento municipal de Peñalolén ubicado en el sector de San Luis. El aniversario fue celebrado con toda la comunidad educativa y autoridades comunales, quienes se congregaron en el patio del establecimiento a reconocer el trabajo y la trayectoria del recinto.
El director del establecimiento, Mario Tapia, brindó algunas palabras al inicio de la ceremonia. En la ocasión, se refirió a los hitos que marcarán a la comunidad educativa en el corto plazo, como por ejemplo, la nueva edificación del Centro Educacional, cuya primera etapa será entregada durante el primer semestre del año en curso.
“El próximo año tendremos edificio nuevo con capacidad para mil alumnos. Esta edificación contará con Certificación Sello, con una implementación que nos pone a nosotros como equipo de gestión, como colegio, como equipo docente, el desafío de ir generando el trabajo necesario y suficiente para cumplir con las expectativas de una educación de calidad. Un edificio se llena con mucho trabajo y nuestros objetivos apuntan a dar cobertura educativa de excelencia a mil alumnos del sector de San Luis”, comentó el director.
En la ceremonia de aniversario fueron reconocidos el Centro de Alumnos, el Centro de Padres y Apoderados, y un grupo de 5 docentes y funcionarios a quienes se destacó por su trabajo y compromiso con el Centro Educacional. Asimismo, los participantes vieron la presentación de un grupo de alumnos que bailaron folklor latinoamericano.
A la actividad asistió el secretario general de la CORMUP, Cristian Olea, quien llevó el saludo de la alcaldesa Carolina Leitao. Asimismo, contó con la participación del concejal Leonardo Guerra, quien preside la Comisión de Educación de Consejo Municipal de Peñalolén.