Una entretenida y educativa jornada vivieron los estudiantes de la Escuela Santa María de Peñalolén durante la visita de la Brigada Metroambientalista de Metrogas, que busca promover entre los escolares una cultura más amigable con el medio ambiente.
A través de Concursos, talleres educativos y una obra de teatro protagonizada por el héroe medioambiental “Metropower” -creado como personaje central de la campaña- se incentivó de manera lúdica y recreativa el respeto por la naturaleza.
Ricardo Cofré, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Peñalolén destacó la importancia de este programa, que desde 2015 se implementa en distintos establecimientos municipales de la comuna, para crear conciencia energética en la comunidad escolar.
“No es primera vez que tenemos a la Brigada Metroambientalista en Peñalolén” dijo, al tiempo que destacó la energía con que la campaña logra estimular a los estudiantes: “Los niños disfrutan mucho esta actividad porque es un buen punto de partida para poder iniciar los procesos de sensibilización y concientización sobre temas medioambientales, que a veces son complejos”.
Por su parte, Marisol Díaz, encargada de Comunicaciones de Metrogas, señaló que “para nosotros todo lo que sea el cuidado del medioambiental y las energías limpias es fundamental. El gas natural es una energía súper limpia y eso queremos traspasarlo a los niños, que son los principales impulsores del cuidado medioambiental”.
En el marco de la alianza que mantiene el Municipio y Metrogas, se han realizado distintas iniciativas conjuntas como un estudio piloto de biogás con residuos orgánicos provenientes de ferias locales, las olimpiadas de energéticas y el EcoParque, ya que la empresa distribuidora fue una de las compañías que aportó en el financiamiento de su construcción.