Un mercado con pan y animales, muestras de ropa típica, maquetas de castillos, una silla de castigo de la Santa Inquisición, e infografías de la llamada Peste Negra fueron parte de la Feria Medieval organizada por estudiantes de 4to nivel del Colegio Alicura.
Esta iniciativa, nacida en la asignatura de Historia y Ciencias Sociales, fue la culminación de la modalidad de Aprendizaje Basado en Proyectos, donde los estudiantes mostraron al resto de la comunidad educativa los contenidos aprendidos en clases.
La jornada estuvo amenizada por la presentación de “Lopus Locus”, trío musical medieval del afamado grupo Calenda Maia. La comunidad educativa participó de su presentación cantando y bailando, oportunidad en la que también conocieron instrumentos propios de la época.
A la actividad acudió la Directora de Educación de la CORMUP, Mónica Luna, y el Secretario General de la Corporación, Cristian Olea, quien destacó el trabajo realizado por los estudiantes y sus docentes. “La motivación de los estudiantes frente a este tipo de actividades, su nivel de participación y compromiso, son una inspiración para la labor que realizamos a diario por la Educación Pública de Peñalolén”.