Centros Educacionales públicos celebraron sus semanas de la Educación Técnico Profesional

La Educación Técnico Profesional es destacada cada año durante el mes de agosto. Nuestra comuna no se restó de este hito, ya que los 3 Centros Educacionales que ofrecen esta modalidad educativa realizaron sus propias actividades.

El Centro Educacional Eduardo de la Barra, que actualmente ofrece las especialidades de Administración en Recursos Humanos y Contabilidad, realizó una exposición a cargo de sus estudiantes y mostró a la comunidad educativa los proyectos y trabajos realizados en el taller de empleabilidad, asignatura que tiene como objetivo entregar herramientas para que los estudiantes realicen sus propios emprendimientos.

Por su parte, el Centro Educacional Mariano Egaña, realizó recorridos por los talleres de sus especialidades. Mecánica, Electricidad, Telecomunicaciones y Administración en Logística, expusieron los aprendizajes adquiridos en sus clases, además de explicar temáticas centrales sobre cada una de las carreras.

El Centro Educacional Valle Hermoso, en tanto, convocó a sus estudiantes del área técnico profesional de Administración y Construcción para realizar actividades lúdicas y hacer participar a la comunidad educativa. Trivias sobre impuestos y transacciones comerciales, demostraciones de construcciones sobre distintos tipos de terreno y simulación de uso de grúa, formaron parte de las actividades que realizaron los estudiantes.

El secretario general de la Corporación Municipal, Cristian Olea, visitó estos 3 establecimientos, oportunidad en la que recorrió las exposiciones y actividades de los alumnos e intercambió palabras con docentes y jefes de cada especialidad.

Pasantías y Cursos

Este año, para ampliar la calidad de la oferta de las especialidades y las oportunidades de empleabilidad para los estudiantes de especialidades técnico profesionales, se impulsó una estrategia de vinculación con el sector productivo, como por ejemplo:

– Cursos de Operación de Grúa Horquilla y Operación de Minicargador impartido por Finning Caterpillar a las especialidades de Administración con mención en Logística y Construcción.

–  Curso de Trabajo en Altura para los estudiantes de las especialidades de Construcción y Telecomunicaciones, impartido por SK Capacitación.

–  Cursos de Fundamento de Trenes Caterpillar y Técnicas de Mantenimiento General para los estudiantes de 4° medio de la especialidad de Mecánica Automotriz, impartido por Finning Caterpillar.

–  Programa de Pasantías en empresas por un período de 10 días para las especialidades de Administración en mención Logística y Administración con mención en Recursos Humanos, realizado con el apoyo de la Fundación Chile Dual.

–  Consolidación de la Red de Centro de Prácticas de cada una de las especialidades, esto, a partir de la definición de estándares de calidad que toda empresa debe ofrecer para la realización de las prácticas profesionales en cada una de las especialidades.

Este trabajo de vinculación fue destacado por el Secretario General de la CORMUP. “Para nosotros como Corporación es muy importante impulsar la Educación Técnico profesional. Estamos apoyando constantemente la formación de los jóvenes, como por ejemplo, acercándolos a las empresas. El objetivo es que conozcan a través de la experiencia, y de esa forma lleguen bien preparados al mundo laboral”, manifestó.

Leave a comment

Demos

Color Skin

Header Style

Layout

Wide
Boxed